segunda-feira, 13 de junho de 2016

AMÉRICA ESPÍRITA - ANO XIX- N.204 - JUNHO 2016

A Palavra da CEPA
Jacira Jacinto da Silva
Presidente de CEPA - Associação Espírita Internacional

Estimados amigos.
Dirijo mis primeras palabras a los lectores de este periódico deseando que nuestros próximos años sean de unión y entusiasmo por la búsqueda del conocimiento.
Como hice en mi discurso en la noche de cierre del XXII Congreso Espírita Panamericano, expreso mis profundos agradecimientos a Dante López, expresidente de la CEPA. Pienso, Dante y Mônica, con toda sinceridad de mi corazón, que no es posible que alguien pueda darle a la CEPA más de lo que le dieron.

Agradezco a nuestros amigos argentinos, que hicieron mucho, apoyando incondicionalmente a Dante e igualmente a los presidentes anteriores, que hicieron el mismo trabajo de elaboración de una Institución que llega ahora a un nivel mundial, extrapolando las fronteras de América.

sábado, 14 de maio de 2016

AMÉRICA ESPÍRITA - ANO XIX- N.203 - MAIO 2016

A palavra da CEPA
Raúl Drubich
Presidente de la  Comisión  Organizadora del XXII Congreso de CEPA

XXII Congreso Espírita Panamericano
 “La espiritualidad en el siglo XXI”
Cuando nos reunimos por primera vez a debatir el tema central del XXII Congreso, surgieron varios en forma espontánea, y como siempre que se busca algo importante, el entusiasmo comenzó a recorrer a cada uno de los participantes de la mesa y la emoción, esa mezcla de alegría e incertidumbre, se apoderó de nosotros. El sólo hecho de imaginar este evento, sobre todo a quienes amamos a la CEPA desde muy jóvenes, fue suficiente motivación para poner en marcha la energía potencial del idealismo y el amor por el conocimiento que nos impulsa.

Una lectura intuitiva de la sociedad en que vivimos nos llevó a la conclusión que en el Siglo XXI comenzó a despuntar una multitud de nuevas prácticas espiritualistas al alcance de las personas comunes y cuya característica principal es que ninguna de ellas estaba atada a doctrina o dogma alguno. Meditación, Yoga, Reiki, Terapias alternativas como Vidas Pasadas, Respiración Holotrópica, lectura de Registros Akashicos, y muchas más inundan de oferta a la población ofreciendo un despertar consciente sobre las áreas sutiles de la humanidad, aquellas que el materialismo negó y ridiculizó, pero que la naturaleza no puede esconder y las hace resurgir para ocupar el lugar que nunca debieron perder.

segunda-feira, 11 de abril de 2016

AMÉRICA ESPÍRITA - ANO XIX- N.202 - ABRIL 2016




Renovarse es re-vivir
Estamos prontos a finalizar un período en la conducción de la CEPA, que asumimos hace 8 años con un nutrido grupo de compañeros de Argentina y América. Para mí fue un período de aprendizajes, de trabajo en equipo, de viajes para conocer Grupos Espíritas y hacer nuevos amigos que rápidamente se insertaron en la tarea.
Debo agradecer haber contado con compañeros muy valiosos, dos de ellos muy cerca en el día a día: Gustavo Molfino y Raúl Drubich, a los que admiro y con quienes me une la pasión por el conocimiento espírita, y dos ex-Presidentes que nos acompañaron con verdadera sabiduría: Jon Aizpúrua y Milton Medrán, siempre dispuestos al aporte generoso.
El sentimiento que resalto es de gratitud por la oportunidad que me dieron de vivir esta experiencia. Agradezco especialmente a mi esposa Mónica por sus sabias opiniones, por su generosidad en la contención y en la dispensa por el tiempo para dedicarle a CEPA, demostrando su valoración hacia la Organización.

domingo, 13 de março de 2016

AMÉRICA ESPÍRITA - ANO XIX- N.201 - MARÇO 2016





Con el XXII Congreso 
Espírita Panamericano a la vista
Quienes han trabajado para organizar un Congreso Espírita de CEPA saben del esfuerzo que significa y de las enormes expectativas que produce, también de la alegría por el encuentro y el conocimiento.
Estamos a las puertas de un Congreso que se anima a algo más, que intenta hacer que el Espiritismo ofrezca su mensaje de optimismo, de alegría de vivir, de fe en los procesos, de confianza en la existencia de Leyes Superiores que rigen la existencia humana y universal, y que ayudan a explicar el Sentido de la Vida, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Un Espiritismo que ya está en condiciones de salir del ostracismo autoimpuesto por los ataques recibidos por las Religiones para meterse de lleno en las luces del Siglo XXI. Hoy tenemos la gran oportunidad de relanzarnos y hacer un aporte a la caudalosa corriente espiritualista que avanza en los diferentes campos del conocimiento.

segunda-feira, 1 de fevereiro de 2016

AMÉRICA ESPÍRITA - ANO XIX- N.200 - JAN-FEV 2016





Los desafíos de nuestro tiempo
Aunque en el tiempo se confirmó aquella sentencia: “Lo único constante es el cambio” del filósofo griego Heráclito en la que afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante, hay una reacción natural en las personas y los pueblos a resistir esa tendencia, que genera cierta angustia, pero que a todas luces es necesaria para impulsar el progreso y evitar la inmovilidad.
Si todo hubiera permanecido igual no existiríamos.  De aquella misma sentencia se desprende que el ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.